Así es la nueva serie de procesadores Ryzen 3000 de AMD

AMD ha presentado sus nuevas APUs Ryzen serie 3000 aprovechando el escenario único que brinda el conocido evento tecnológico de Las Vegas y en general ha cumplido con todas las previsiones que teníamos hasta ahora.

A nivel de arquitectura las APUs Ryzen serie 3000 constan de dos partes claramente diferenciadas: la CPU, que está basada en Zen+ y fabricada en proceso de 12 nm, y la GPU, que está basada en la arquitectura Vega, la misma que hemos visto en las tarjetas gráficas Radeon Vega 56 y Radeon Vega 64.

Esto significa que las APUs Ryzen serie 3000 tienen un procesador cuyo IPC es el mismo que podemos encontrar en las CPUs Ryzen serie 2000, y que su GPU ofrece el mismo rendimiento bruto por shader, unidad de textura y ROP que una Radeon RX Vega 64 (GCN de quinta generación), y también el mismo grado de soporte y optimización bajo DirectX 12 y Vulkan.Así es la nueva serie de procesadores Ryzen 3000 de AMDJunto a las APUs Ryzen serie 3000 la compañía de Sunnyvale ha anunciado también nuevos modelos de gama baja agrupados en la línea A de séptima generación, basadas en la arquitectura Excavator (Bulldozer) a nivel CPU y en GCN 1.2 a nivel GPU. Son modelos pensados para equipos económicos, ya que ofrecen un nivel de rendimiento muy ajustado.

  • AMD A6-9220CCPU de dos núcleos y dos hilos a 1,8 GHz-2,7 GHz, modo normal y turbo, GPU R5 a 720 MHz, TDP de 6 vatios y 1 MB de caché L3.
  • AMD A4-9120CCPU de dos núcleos y dos hilos a 1,6 GHz-2,4 GHz, modo normal y turbo, GPU R4 a 600 MHz, TDP de 6 vatios y 1 MB de caché L3.

Así es la nueva serie de procesadores Ryzen 3000 de AMD


Hasta aquí la noticia de Así es la nueva serie de procesadores Ryzen 3000 de AMD″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: MuyComputer

Artículos recientes

Artículos relacionados