¿Qué es la tecnología ARM big.LITTLE?

big.LITTLE como tecnología se entiende como una arquitectura de procesamiento heterogénea que utiliza dos tipos de procesadores, donde los procesadores LITTLE están diseñados para la eficiencia energética, mientras que los procesadores big proporcionan el máximo rendimiento.

Así, cuando la carga de trabajo sea ligera o liviana los procesadores LITTLE se encargan de procesarlo, mientras que si por el contrario la carga de trabajo es pesada entran en juego los procesadores big.

Esta tecnología es la que se emplea en todos los teléfonos y smartphones actuales, dado que es muy eficiente por un lado y muy potente por el otro, logrando preservar batería en el primer caso e impulsando el rendimiento en el segundo.

¿Qué es la tecnología ARM big.LITTLE?

En un sistema big.LITTLE, el subsistema de la CPU es totalmente coherente con la memoria caché, y los núcleos de la CPU big y LITTLE son completamente idénticos en su arquitectura; ejecutan las mismas instrucciones y admiten las mismas extensiones, como la virtualización, el direccionamiento físico de gran tamaño.


Hasta aquí la noticia de ¿Qué es la tecnología ARM big.LITTLE?″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Fuente: wccftech

Artículos recientes

Artículos relacionados