Aplicaciones básicas para un PC

Al comprar un ordenador muchas veces os preguntaréis qué tipo de aplicaciones podemos instalar para el uso ofimático o personal. Para ello, os traemos esta guía con un seguido de aplicaciones básicas para un PC, todas ellas gratuitas.

Visor de PDF

Para poder visualizar PDF’s tenemos diversas aplicaciones. El más común y utilizado es Adobe Reader ya que nos permite ver, crear e imprimir PDF’s mediante una interfaz intuitiva y sencilla, además, esta aplicación es gratuita y durante el proceso de instalación no nos ofrece instalar nada más (ni barras en el buscador, ni antivirus…). aplicaciones basicas para un pc

La aplicación Adobe Reader la podéis descargar haciendo clic aquí.  

Tecnología Java

Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática que muchas aplicaciones y sitios web utilizan. Por esto motivo debemos tener instalado Java ya que en caso de no tenerlo instalado puede ser que ciertas aplicaciones no funciones. aplicaciones basicas para un pc

La aplicación Java la podéis descargar haciendo clic aquí.

Suite Ofimática

En el apartado de Suite Ofimática gratuito el más conocido y utilizado es Libre Office diseñado por «The Document Foundation». Libre Office es una gran alternativa al programa de pago Microsoft Office diseñado por «Microsoft» ya que esta aplicación dispone de las mismas herramientas y además está disponible para Sistemas Operativos Windows, Linux y Mac OS. La aplicación Libre Office la podéis descargar haciendo clic aquí. aplicaciones basicas para un pc

Reproductor de archivos

VLC media player es un reproductor de archivos multimedia ya sean desde CD/DVD o disco duro extraible. Esta aplicación está disponible para Sistemas Operativos Windows, Linux y Mac OS.

aplicaciones basicas para un pc

La aplicación VLC media player la podéis descargar haciendo clic aquí.

Compresión de archivos

7zip es una aplicación gratuita que nos permite comprimir y descomprimir archivos al igual que WinZip (herramienta de pago). 7zip utiliza el formato .7z que mejora la compresión de archivos pequeños.

aplicaciones basicas para un pc

Esta aplicación está disponible para Sistemas Operativos Windows, Linux y Mac OS. La aplicación 7zip la podéis descargar haciendo clic aquí.

Antivirus

En el apartado de Antivirus disponemos de múltiples opciones. En este apartado os dejamos las 5 mejores opciones del año 2018 según los test de la página AV-Test. Avira Antivirus : Podéis descargarlo haciendo clic aquí. Panda Free Antivirus : Podéis descargarlo haciendo clic aquí. Bitdefender Antivirus Free Edition : Podéis descargarlo haciendo clic aquí. Kaspersky Free : Podéis descargarlo haciendo clic aquí. AVG Antivirus Free : Podéis descargarlo haciendo clic aquí.

aplicaciones basicas para un pc

Hasta aquí el artículo de «Aplicaciones básicas para un PC« para cualquier duda o soporte podéis enviarnos un correo a contacto@informaticoalrescate.com

Si estás interesado en comprar componentes informáticos os dejamos un enlace para que podáis tener al día vuestro ordenador, haz click aquí.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Artículos recientes

Artículos relacionados