Apple vende menos iPhones que nunca y cae en bolsa

La época dorada del iPhone parece estar llegando a su fin. Así lo piensan los inversores, que el jueves provocaron el hundimiento en bolsa de Apple, que ha perdido casi un 40% de su valor en tres meses. Los expertos creen que la gente cada vez tarda más en renovar su teléfono móvil y que la política de iPhones a 1.000 euros no está funcionando.

La compañía ha admitido que las ventas de su producto estrella, el teléfono iPhone, han sido más bajas de lo previsto en el ultimo trimestre. En cuestión de minutos, sus acciones se han desplomado en el inicio de año más negro para la compañía.

La compañía culpa a la desaceleración de la economía china y a la caída del consumo mundial, así lo declaraba el director general de Apple Inc

«Estamos atendiendo a una guerra comercial entre EEUU y China. Por otro lado, la competencia de las marcas chinas es muy importante», afirma Ana Isabel Jiménez, profesora de Marketing e Innovación de la UOC.»

Apple vende menos Iphones que nunca y cae en bolsa

Además, desde la presentación del primer iPhone hasta el último, hace solo unos meses, el modelo de venta de Apple ha cambiado. Los teléfonos son más grandes, más rápidos y mucho más caros.

En 2007 costaba unos 450 euros hacerse con un iPhone. Más tarde subió a 600 en 2014, pero comprarlo ahora son más de 1.000 euros. Teniendo en cuenta que ahora mismo otras marcas ofrecen prestaciones similares por la mitad de dinero.

Si en agosto Apple se convirtió en la compañía más grande del mundo por cotización, desde octubre ha ido cuesta abajo. Ha perdido un 40% de su valor en bolsa. Incluso en noviembre dejó de hacer públicos sus datos de ventas de teléfonos. Un punto de inflexión que marcaría el final del reinado mundial de los iPhone.


Hasta aquí la noticia de Apple vende menos iPhones que nunca y cae en bolsa″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados