Así han evolucionado AMD, Intel y Nvidia en la bolsa durante 2018

Los mercados de valores están de capa caída, en lo referente a las principales empresas el rendimiento de estas en los índices ha sido dispar, aunque todas acumulan pérdidas arrastradas por los mercados. Aun así, AMD sigue a la cabeza en cuanto a rendimiento se refiere.

Por lo que repasaremos el rendimiento de las tres grandes compañías tecnológicas a lo largo del 2018:

Nvidia

El precio de las acciones de NVIDIA cayó el año pasado un 54% en total, lo que le otorga una posición dentro de las peores empresas en cuanto a desempeño de todo el S&P 500 y Nasdaq.

Así han evolucionado AMD, Intel y Nvidia en la bolsa durante 2018

Los motivos son claros, la minería ha dejado sus secuelas y el stock de tarjetas Pascal de gama media sigue siendo alto. De los 286 dólares a los que llegó a cotizar en Nasdaq actualmente solo llega a los 136 y gracias a una leve subida propia de principios de año.

Intel

La escalada del precio de sus acciones fue la más continuista a lo largo de 2017 y 2018, donde curiosamente ni los problemas de suministro, ni los retrasos de su proceso litográfico a 10 nm parecen haber hecho mucha mella en el precio de sus acciones.

Así han evolucionado AMD, Intel y Nvidia en la bolsa durante 2018

Más allá de la caída por los mercados, Intel parece la más estable de las tres grandes.

También es cierto que la escalada del precio de sus acciones fue la más tardía en llegar y también la menos pronunciada, pero igualmente es cierto que de las tres es la que menos ha notado la caída de la minería ya que estaba menos expuesta.

AMD

Si miramos a S&P 500AMD ha obtenido el mejor desempeño dentro de las 500 mejores empresas de EEUU, algo realmente difícil de conseguir, ya que ha logrado un crecimiento medio del 73,3% en el cómputo global del año 2018.

Así han evolucionado AMD, Intel y Nvidia en la bolsa durante 2018

Sus acciones aumentaron un 85% hasta mediados de septiembre, donde llegó a alcanzar un precio de 34.14 dólares por acción. Actualmente la caída sufrida es del 40.2% situando la acción a 18.83 dólares y por lo que parece está en ascenso de nuevo.


Hasta aquí la noticia de Así han evolucionado AMD, Intel y Nvidia en la bolsa durante 2018″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

 

Fuente: HardZone

Artículos recientes

Artículos relacionados