Demanda colectiva contra Nvidia debido al minado de criptodivisas

Schall Law Firm, una firma de abogados muy conocida que utilizan a menudo los inversores para “dar un toque de atención” a las grandes empresas, ha interpuesto una demanda colectiva contra NVIDIA porque consideran que la compañía mintió abiertamente sobre su dependencia real del minado de criptodivisas.

El mercado de las criptodivisas produjo una alta demanda de tarjetas gráficas que acabó agotando la mayor parte del catálogo de tarjetas gráficas Radeon de AMD, y llevó a una parte del sector del minado de criptodivisas a poner los ojos en las tarjetas gráficas GeForce GTX de la serie 10 de NVIDIA.

La situación se volvió tan complicada que tanto NVIDIA como AMD decidieron incrementar la producción de núcleos gráficos de sus principales tarjetas gráficas para cubrir la demanda que venía del sector del minado de las criptodivisas, algo que generó recelo entre los inversores ante los riesgos que conllevaba una desaceleración de dicho sector.

Demanda colectiva contra Nvidia debido al minado de criptodivisas

NVIDIA quitó hierro al asunto y dijo textualmente:

“Cualquier caída en la demanda de GPU derivada del sector de la minería de criptomonedas no afectará negativamente el negocio de la compañía, gracias a la fuerte demanda de GPUs que proviene del sector gaming“.

No solo no se cumplieron las previsiones de NVIDIA, sino que además el valor de sus acciones ha bajado en un 54% en un periodo de apenas tres meses. Si ponemos todo esto en conjunto podemos entender a la perfección la base que tiene esa demanda colectiva contra NVIDIA, una compañía que tampoco ha terminado de acertar con su última generación gráfica, la serie GeForce/Quadro RTX.


Hasta aquí la noticia de Demanda colectiva contra Nvidia debido al minado de criptodivisas″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados