¿Qué veremos en el CES 2019?

El CES (Consumers Electronics Show) de 2019 tendrá lugar en Las Vegas desde el martes 8 de enero al viernes 11 de enero. Esta feria es una de las mayores del mundo en lo referente a novedades tecnológicas, y lleva teniendo lugar desde 1967, siendo orquestada por la Consumer Technology Association, que representa a más de 2.000 empresas tecnológicas.

A pesar de ser una de las mayores concentraciones de este tipo, no está abierta al público general, y solo representantes de empresas tecnológicas y periodistas pueden acudir a ella.

Realidad virtual, realidad aumentada, control por voz, Internet de las Cosas, electrodomésticos inteligentes… cualquier categoría tecnológica estará representada, pero sin duda, algunas tendencias dominarán la feria. Es el caso del control de voz. La proliferación de aparatos como Facebook Portal, Google Home Assistant, y Amazon Echo han sentado un precedente.

¿Qué veremos en el CES 2019?

Las pantallas plegables serán otro de los puntos fuertes de la feria. Y no solo en teléfonos móviles. Se espera que este nuevo tipo de pantallas haga su aparición en portátiles, de manera que las pantallas OLED se puedan extender hasta el tamaño habitual o reducir hasta el tamaño de un libro.

Los sistemas de carga sin cables (y no solo por inducción) también tendrán un hueco destacada en el CES de 2019. Empresas como AirCharge presentarán sus últimas novedades en lo que a carga de baterías sin cables se refiere.

Empresas como Intel y AMD mostrarán sus nuevos procesadores, que cada vez se acercan más al límite físico. Nvidia, por su parte, presentará su nueva generación de tarjetas gráficas con tencología RTX, que permite representar la luz de una manera extremadamente realista.


Hasta aquí la noticia de ¿Qué veremos en el CES 2019?″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

 

Artículos recientes

Artículos relacionados