Filtradas especificaciones y precio del Intel Core i5-9400F

El sucesor de una de las CPU más vendidas para gaming ya tiene precio, frecuencias y otras confirmaciones bastante interesantes. Ha sido a través de una tienda en la República Checa donde este nuevo procesador ha hecho acto de presencia y donde ya podemos confirmar detalles como su frecuencia en turbo o su TDP. Hablamos del Intel Core i5-9400F.

Se confirma la ausencia de iGPU en la serie F

Filtradas especificaciones y precio del Intel Core i5-9400F

Uno de los puntos más a debate hasta ahora en esta nueva serie con la coletilla “F” era si finalmente dichos microprocesadores no incluirían la tan valorada por unos y denostada por otros iGPU.

Con la puesta en escena de este nuevo contendiente y según Suntech se confirman los rumores que pesaban a su alrededor,la serie “F” no incluirá la tarjeta gráfica de Intel.

Ahora queda por descubrir si esto finalmente se debe a su desactivación completa en el die o si por el contrario no se incluye al ser un die de nueva fabricación y por ende con un tamaño distinto.

Filtradas especificaciones y precio del Intel Core i5-9400F

Sus frecuencias han tomado un leve impulso, ya que si bien el i5-8400 partía desde los 2.8 GHz y lograba impulsar su rendimiento gracias al boost donde lograba alcanzar los 4 GHz, este i5-9400F parte desde los 2.9 GHz para llegar hasta los 4.1 GHz.

Una subida de solo 100 MHz, aunque en este tipo de CPU bloqueadas siempre viene bien cualquier MHz que se pueda conseguir.

La memoria caché permanece intacta, ya que porta los 9 MB de L3 que incluye el i5-8400 y al igual que este su TDP se ha fijado en 65 vatios, lo cual es una sorpresa.


Hasta aquí la noticia de Filtradas especificaciones y precio del Intel Core i5-9400F″

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

 

Fuente: Videocardz

Artículos recientes

Artículos relacionados