Intel acusa a Qualcomm de competencia desleal

Steven Rodgers el vicepresidente de Intel señalaba la larga lista de veces en las que Qualcomm ha sido multada por las distintas autoridades de todo el mundo.

Qualcomm fue multada con casi un billón de dólares en China, 850 millones de dólares en Corea, 1.200 millones de dólares por la Comisión Europea, y 773 millones de dólares en Taiwán (que luego se redujeron en un acuerdo posterior) todas ellas impuestas por la realización de prácticas anti-competitivas.

Además, Rodgers aprovechó también para mencionar las consecuencias que esto provoca, como la reducción de la innovación de los productos, o el aumento de los precios finales para los consumidores. De esta manera, Intel acusa Qualcomm de que su objetivo real no es “reivindicar sus derechos de propiedad intelectual, sino más bien expulsar a la competencia del mercado de chips de módem premium y defender un negocio, el mundo se beneficia de la competencia en el mercado de la tecnología“.

Intel acusa a Qualcomm de competencia desleal

Por supuesto, las malas actuaciones por parte de una compañía no excluyen en ningún caso ninguna de las responsabilidades del resto de compañías, ni siquiera en el caso de que realmente se estuviesen empleando tácticas anti-competitivas.

Sin embargo, y una vez más, este tipo de prácticas o modelos de negocio no hacen más que perjudicarnos a los consumidores.


Hasta aquí la noticia de «Intel acusa a Qualcomm de competencia desleal».

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

 

Fuente: The Star Online

Artículos recientes

Artículos relacionados