Precios filtrados

Las filtraciones sobre los precios de los distribuidores suelen variar bastante cuando un producto no se ha lanzado al mercado oficialmente. La realidad es que no en pocas ocasiones hemos visto cómo los precios se han movido mucho desde una filtración de un minorista a cuando han sido lanzados al mercado.

Parece que de nuevo vamos a estar ante un caso similar, ya que ahora los nuevos procesadores “KF y F” han sido vistos en un minorista noruego y sus precios son bastante más elevados de los que vimos en el listado finlandés.

Estos son los precios de los Intel Core i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF e i5-9400F

Como vemos, la diferencia de precio es muy abultada y no incluye IVA, por lo tanto es de suponer que estos precios no serán efectivos dada la diferencia que poseen en este momento con sus versiones K.

Más lógicos sin duda son los precios del minorista finlandés, que en el caso de incluir los impuestos el precio del i9-9900KF estaría rondando los 620 dólares.Estos son los precios de los Intel Core i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF e i5-9400FEn cuanto a sus características, de momento no podemos confirmar nada, pero todos los rumores apuntan a que efectivamente estos nuevos KF no tendrán iGPU disponible, pero si la incluirán físicamente. Con ello Intel busca vender el mismo chip que en el i9-9900K pero lanzando el stock de dies defectuosos en su tarjeta gráfica.

Aparte de la ventaja evidente de mayor rendimiento por oblea en cuanto a costes, tendría cierta mejora en el consumo y calor gracias a lo que se suele llamar en estos casos “silicio oscuro”.

Esto no es más que aprovechar, en este caso, la iGPU como silicio útil para absorción de calor de las estructuras circundantes, mejorando el rendimiento térmico de los núcleos, algo que tendría mucha lógica y sería muy útil para Intel.


Hasta aquí la noticia de “Estos son los precios de los Intel Core i9-9900KF, i7-9700KF, i5-9600KF e i5-9400F“.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí