Intel abandonaría la fabricación de chips de contrato en los próximos meses

Después de que GlobalFoundries dejara el mercado de la ‘fundición’ o fabricación de chips de vanguardia a principios de este año, sólo quedaban tres grandes empresas que se dedicaban a esto a gran escala. TSMC es la empresa de fundición más grande, Samsung también está a la vanguardia, pero tiene dificultades para atraer clientes, y el negocio de fundición personalizada de Intel tampoco ha tenido mucho éxito. Ahora se corre la voz de que Intel podría dejar de fabricar chips por contrato, es decir, para otros clientes.

DigiTimes citó a fuentes de la industria taiwanesa de fabricación de chips, que dicen que no se sorprenderían si Intel abandona este mercado. La unidad ‘Intel Custom Foundry’ fue creada hace ocho años, se dice que cobra precios más altos que la competencia y no tiene clientes importantes ni grandes pedidos registrados. Había cierto interés en el nodo 10nm de Intel, pero todos sabemos cómo se desarrolló eso al final con un montón retrasos.

Intel abandonaría la fabricación de chips de contrato en los próximos meses

Las empresas de semiconductores de Taiwán no se sorprenden por el posible movimiento de Intel de abandonar el mercado de la fabricación de chips por contrato, un mercado en el que la compañía americana nunca ha mostrado realmente su compromiso, dijeron las fuentes. Entró en el mercado en 2010, pero nunca ha logrado sobresalir ni encontrar a clientes importantes.

Las fuentes también citaron algunos motivos por el que Intel Custom Foundry no ha logrado su objetivo. En primer lugar, TSMC por sí sola ha conseguido una cuota de mercado de más del 50%, y otros fabricantes líderes como Samsung y GlobalFoundries, han estado trabajando duro para consolidar sus posiciones. Los costes de fabricación relativamente más altos ofrecidas por Intel y su débil apoyo a la cadena de suministro en comparación con TSMC y Samsung también se encuentran entre los motivos.


Hasta aquí la noticia de “Intel abandonaría la fabricación de chips de contrato en los próximos meses».

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados