Nvidia trabaja en una GTX 1660 Ti y GTX 1160

Esto parece un lío de nombres, pero en realidad es bastante sencillo. Las GeForce RTX 20 serán las únicas tarjetas en incluir soporte por hardware para RTX Ray Tracing, mientras que las nuevas GTX 11/16 carecerán de este soporte. Ambas series se basan en la arquitectura Turing, siendo la única diferencia el soporte para RTX Ray Tracing y suponemos que los Tensor Core.

Nvidia trabaja en una GTX 1660 Ti y GTX 1160

Videocardz informó que Nvidia no lanzará una tarjeta gráfica RTX serie 2050, optando por lanzar una GTX 1160 basada en TU116, que se cree que es la misma GPU que la GTX 1660 Ti pero recortada en funciones. Si la información es correcta, Nvidia planea lanzar tarjetas gráficas basadas en Turing sin los núcleos RT de la compañía, dejando a Ray Tracing como una función exclusiva de los modelos de alta gama.

Entonces la GTX 1660 Ti sería la esperada RTX 2060, mientras que la GTX 1160 Ti sería la RTX 2050. Esta información parece razonable, ya que estas dos tarjetas tendrían un número tan bajo de núcleos RT y Tensor Core que serán poco prácticos, por lo que Nvidia habría decidido eliminarlos, ahorrando espacio en el die y reduciendo con ello su coste de fabricación. Pese a ello, seguirían disfrutando de todas las bondades que ha introducido Turing en el procesamiento CUDA tradicional.


Hasta aquí la noticia de “Nvidia trabaja en una GTX 1660 Ti y GTX 1160″.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados