AMD entra en el NASDAQ-100 junto a Intel y Nvidia

Buenas noticias para AMD de cara a navidad y al próximo año 2019. Hoy los de Lisa Su han conseguido entrar en el índice NASDAQ-100 dónde sólo tienen el privilegio de formar parte las 100 mayores compañías no financieras que figuran dentro de la bolsa de valores nombrada. A partir de ahora AMD podrá codearse con empresas tan grandes como Intel o NVIDIA, pero analicemos un poco más este ingreso.

Será a partir del 24 de diciembre cuando por papá noel AMD entre en este selecto club. Para poder entrar AMD tenía que cumplir con los requisitos de capitalización del mercado para garantizar un lugar en la mesa.

AMD entra en el NASDAQ-100   junto a Intel y Nvidia

Recordemos que NASDAQ es la segunda bolsa de valores más grande del mundo y engloba a las empresas tecnológicas que cotizan en ella en exclusiva.

Sus esfuerzos para llevar a AMD hasta este punto han tenido unas consecuencias más que positivas para AMD, y es que desde principios de 2016 hasta su punto culminen en septiembre de este año la empresa se había revalorizado un impresionante 1600%, estando actualmente dicha cifra sobre el 800% y bajando debido al arrastre de la bolsa.

El hecho de unirse al índice NASDAQ-100 demuestra aún más el progreso que han hecho en los últimos años para transformar la compañía, ejecutar su estrategia a largo plazo y ofrecer una hoja de ruta robusta de productos y tecnología.


Hasta aquí la noticia de “AMD entra en el NASDAQ-100 junto a Intel y Nvidia».

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados