Se filtra el precio del Intel Core i9-9900KF sin iGPU

Intel sigue con sus planes de reestructuración y su plan de financiación para terminar con los problemas de escasez se ha visto solapado por diversas filtraciones de las cuales ya informamos. Hoy, una de ellas ha hecho acto de presencia “oficialmente”, hablamos del Intel Core i9 9900KF.

La filtración de la que hablamos hoy se produce mediante un distribuidor finlandés, donde hace apenas unas horas ha sido expuesto dicho procesador y donde han dejado ver algunos detalles.

Se filtra el precio del Intel Core i9-9900KF sin iGPU

El primero es su número de serie (BX80684I99900KF) el cual es exacto a su modelo original con la salvedad de su coletilla “F“, por lo que según parece y a vista del enlace que sigue vigente en el momento de esta redacción, estaríamos hablando de un procesador de 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia base de 3.6 GHz.

Estas características son exactas al modelo original, en cambio no se especifica la frecuencia turbo ni el TDP. ¿acaso Intel pretende aumentar su velocidad turbo?

Bueno, no sería descabellado, igual que no sería descabellado bajar su TDP si finalmente no se incluye la iGPU o si directamente viene deshabilitada.

De una manera u otra, Intel tiene que realizar uno de los procesos que os dejamos a continuación para abaratar costes de producción:

  1. Mantiene el mismo troquel y matriz de fabricación, ahorrando costes de la creación de ambas por segunda vez y deshabilita la GPU físicamente.
  2. Crea una nueva matriz y troquel para reducir el tamaño del die en un +-27%y consiguen rentabilizar el coste inicial con ventas futuras a menor costo.
  3. Mantienen inalterado el die y características originales de su versión K, pero rebajan frecuencias para cubrir el GAP que existe entre el 9700K y el 9900K pero a un coste menor para el usuario.
  4. Combina alguna de las opciones citadas.

Esas son las opciones que tiene Intel para plantar cara a AMD.


Hasta aquí la noticia de «Se filtra el precio del Intel Core i9-9900KF sin iGPU».

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados