Intel abrirá 3 nuevas fábricas para acabar con la escasez de los 14nm

Fue ayer cuando Intel dio oficialmente carpetazo al problema del suministro, donde su inversión ya está realizada y es tangible, ya que ha anunciado la expansión de la capacidad en sus plantas de Oregón, Israel e Irlanda.

Según Intel, en breve dicha inversión y capacidad se verá representada a modo de reducir el tiempo del suministro en más del 60%, es decir, serán un 60% más rápidos (como mínimo) en crear, producir y disponer de procesadores bajo sus 14 nm.

Intel abrirá 3 nuevas fábricas para acabar con la escasez de los 14nm

Intel inicialmente para sus 14 nm planeó tres fábricas de obleas para mejorar el proceso, incluida la D1X en Oregón, la Fab 42 en Arizona y la Fab 24 en Irlanda.

Pero no todo fue sobre ruedas, la Fab 42 tuvo problemas con los 14 nm y por razones desconocidas se suspendió momentáneamente. Hasta el año pasado donde Intel anunció una actualización de 7 mil millones en dicha fábrica para recuperar el ritmo perdido y posicionarla para los 7 nm de cara a 2019-2020.

Intel abrirá 3 nuevas fábricas para acabar con la escasez de los 14nm

La expansión a las citadas Fabs de Oregón, Israel e Irlanda ya se encuentran en proceso y se espera que para 2019 se sucedan más actividades en cuanto a construcción de nuevos módulos e instalaciones se refiere.

Estas actualizaciones, según Intel, ayudarán a responder más rápidamente a las demandas del mercado, para así no verse comprometidos en un futuro como lo han sido desde este verano, y al mismo tiempo reducen el tiempo de suministro en dichas Fabs.


Hasta aquí la noticia de Intel abrirá 3 nuevas fábricas para acabar con la escasez de los 14nm”.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados