La NVIDIA RTX 2080 Ti sigue sin rendir lo suficiente con Ray Tracing activado

Parece que la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti no termina de rendir correctamente bajo el 3DMark Port Royal. Este nuevo software de benchmark llega para medir el rendimiento de las gráficas bajo Ray Tracing. Por lo tanto lleva a pensar que algo está sucediendo que no sabemos. Que tengan un rendimiento tan bajo parece bastante extraño y no se descarta que pueda ser por ‘drivers’ inestables en desarrollo. En este caso la GPU de NVIDIA ha utilizado una KFA2 RTX 2080 Ti Hall of Fame con mucho, pero mucho overclocking.

Hace unos días ya vimos como a una RTX 2080 Ti le costaba llegar a los 30 FPS en una resolución Full HD jugando a Battlefield V. Algo muy raro teniendo en cuenta que debería doblar el rendimiento de una GTX 1080 Ti. El problema parece estar en que los RT Cores y los Tensor Cores o no funcionan o no funcionan correctamente.

La NVIDIA RTX 2080 Ti sigue sin rendir lo suficiente con Ray Tracing activado

El primero de los benchmark permitía llegar a los 30 FPS con las frecuencias de referencia y daba 7.724 puntos. Elevando las frecuencias con overclocking a 1935MHz se llega a los 40 FPS y los 8.606 puntos. Inicialmente pensamos que era por el procesador que usaron, un Intel Core i5 sin HyperThreading.

Mediante un segundo benchmark y usando un Intel Core i9 9900K y la ASRock Z390 Phantom Gaming, se evidencia que algo no funciona. Pero es que además la KFA2 RTX 2080 Ti con overclocking extremo operaba a 2640MHz y sus memorias a 16.7 GHz. Para estas frecuencias en Full HD ha dado 51.2 FPS y un total de 11.069 puntos.

No sabemos si es problema de ‘drivers’, problema de diseño u otra cosa. Lo que sí queda patente es que no operan al 100% de sus capacidades, lo hacen al 33%. Algo impide a los Tensor Cores y RT Cores operar con normalidad u operar y dan estos malos rendimientos.

Aquí abajo os dejamos el vídeo haciendo el benchmark en 3D Mark Port Royal:

https://www.youtube.com/watch?v=QX0VbzXs548

Hasta aquí la noticia de “La NVIDIA RTX 2080 Ti sigue sin rendir lo suficiente con Ray Tracing activado.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados