La Nvidia GTX 1080 Ti comienza a desaparecer de las tiendas

Crónica de una muerte anunciada

Tras la llegada al mercado de la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia, las ‘RTX‘ era obvio que, con el paso del tiempo las tarjetas de generaciones pasadas como las ‘GTX‘ en este caso, iban a desaparecer completamente de las tiendas.

En este caso hablamos de la GTX 1080 Ti, el buque insignia de la compañía hasta la llegada de la nueva generación, en este caso la 1080 Ti está desapareciendo completamente de todas las tiendas, subiendo así su precio hasta las nubes. Si miramos hacia fuera de nuestras fronteras pero dentro de la unión europea, tiendas como Caseking, Mindfactory o Alternate sólo ofrecen una variante actualmente ‘custom’, lo que significa que la posibilidad de elección ha terminado.

La Nvidia GTX 1080 Ti comienza a desaparecer de las tiendas
MSI GTX 1080 Ti

En otras tiendas directamente ni ofertan la GTX 1080 Ti, desapareciendo del mercado después de 21 meses desde su lanzamiento, una de las arquitecturas más longevas que se recuerdan y que ha sido altamente rentable para la compañía ante el poco empuje de AMD con sus RX Vega.

En cualquier caso, Pascal (GTX) ya muestra los signos de despedida, ha finalizado en su gama alta y en pocos meses despediremos a toda la gama al completo, por lo que NVIDIA tendrá finalmente a Turing (RTX) como punta de lanza en exclusiva en el mercado, si AMD no lo remedia claro.


Hasta aquí la noticia de “La Nvidia GTX 1080 Ti comienza a desaparecer de las tiendas”.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados