¿AMD o Intel? esto deberías de saber antes de comprar un procesador en Navidad

AMD e Intel, durante este año han realizado cosas completamente diferentes con sus procesadores. Intel ha mantenido su enfoque en velocidades de reloj más altas y menor número de núcleos, mientras que AMD se ha duplicado en lo que sabe al integrar números mayores de núcleos en sus procesadores a frecuencias más que aceptables.

No debería sorprender entonces que AMD esté creando un gran producto con sus procesadores de la marca Ryzen, es decir, los chips de “alto rendimiento” que disfrutan los jugadores como los que se ofrecen en la serie Threadripper. Mientras tanto, Intel está experimentando un gran crecimiento, excepto en la categoría de procesadores de escritorio, lo que indica un progreso competitivo seguro de AMD.

Vayamos a hablar primero de los datos técnicos de los procesadores de ambas compañías:

Rendimiento

Si quieres el mejor resultado sin importar el precio, entonces la mejor elección estará en Intel. El fabricante de chips de Santa Clara no solo se clasifica consistentemente mejor en los puntos de referencia de la CPU, sino que los procesadores de Intel también consumen menos calor, lo que los posiciona con clasificaciones de menor TDP (Thermal Design Power) y, por lo tanto, menor consumo de energía en general.

Históricamente, sin embargo, AMD se enorgullece de su enfoque en aumentar el número de núcleos en sus chips. En teoría, esto haría que los chips de AMD fueran más rápidos que los de Intel, que ahorraran para el impacto en la disipación del calor y redujeran las velocidades de reloj.

Gráficos integrados (IGP) Más

Si estás construyendo un PC para juegos, deberías estar usando una tarjeta gráfica discreta o GPU (unidad de procesamiento gráfico), en lugar de confiar en los gráficos integrados de una CPU.

Aún así, es posible ejecutar juegos menos intensos desde el punto de vista gráfico en una GPU integrada si el procesador dispone de ella. En esta área, Intel es el claro ganador por ahora, considerando que ni un solo chip Ryzen en el mercado funcionará sin una tarjeta gráfica. Pero todo eso está listo para cambiar pronto.

Precio

Existe la errónea creencia de que los procesadores de AMD eran más baratos que los de Intel, pero eso fue solo porque AMD hizo su mejor trabajo en el nivel de los productos de media gama.

Ahora que los procesadores Ryzen han demostrado el valor de AMD en la alta gama, la marea ha cambiado ostensiblemente. Ahora Intel reina supremo en el espacio de las CPU económicas, con su Pentium G4560 (y que quisieron ir eliminando por la competencia que le hacia al i3…), que ofrece un rendimiento mucho mejor que el del AMD A12-9800.

Sí que es verdad que los procesadores de gama alta de AMD siguen estando mejor de precio que los de Intel, y eso se debe al elevado coste de los procesadores de Intel a su llegada al mercado.

Conclusión

Realmente no hay ningún procesador idóneo para ti, ya que dependerá del uso que vayas a darle, ya sea gaming, diseño o trabajo.

Espero que con las pautas que he dejado arriba te hayas aclarado las ideas y vayas directamente a por el procesador que mejor encaje contigo, además como opinión personal prefiero Intel en cuanto a gama alta para gaming.

Poseo un i7-8700K y en comparación con todos los procesadores AMD similares que he tenido la suerte de probar, ninguno llega a acercase al rendimiento de esta bestia de Intel.


Hasta aquí la noticia de “¿AMD o Intel ? esto deberías de saber antes de comprar un procesador en Navidad.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados