Durante el Intel 2018 Architecture Day, la compañía ha hablado de las Arctic Sound, sus propias tarjetas gráficas que llegaran en 2020 y que se denominarán Intel Xe (o Xe).

La idea de Intel con Xe no es competir por la gama baja y media con AMD, apuntan directamente a la gama alta de NVIDIA y a las GPU para entornos industriales y profesionales, concretamente a los Data Centers y la IA, donde NVIDIA actualmente no tiene la más mínima competencia.

Xe irá desde los gráficos integrados y soluciones de gama de entrada, pasando por soluciones de gama media y donde parece que pondrá toda la carne en el asador, en el sector entusiasta y gaming y como decíamos, también quieren llegar a ser una gran solución para Data Centers y sistemas IA.

Intel Xe será el nombre de las GPUs que prepara Intel para 2020

Parece ser que la compañía además ha desarrollado una solución en paralelo especialmente optimizada para el Aprendizaje Profundo. No se sabe absolutamente nada más de estas GPU que posiblemente se basarán en la litografía de los 10nm y que llegarán en algún momento de 2020.

Sin duda se avecinan muy buenos tiempos para Intel, pero deberán de andarse con ojo, ya que AMD está haciendo un gran trabajo en su gama de procesadores y NVIDIA hace lo suyo con las GPUs, por lo que es mejor que no se confíen por el momento.


Hasta aquí la noticia de “Intel Xe será el nombre de las GPUs que prepara Intel para 2020”.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí