Intel baja los precios de sus procesadores con la llegada de Ryzen 2

Tal y como era de esperar Intel ha comenzado a bajar los precios de sus procesadores estrellas, con tal de intentar ser de alguna manera más competitivo y atractivo para el usuario medio que no sabe por cuál compañía decantarse.

De momento no tenemos datos de rendimiento de la nueva arquitectura de AMD, pero lo que sí sabemos es que los ‘samples’ están cumpliendo con las expectativas levantadas hacia ellos, lo cual es importante si tenemos en cuenta que están llegando como plataformas cerradas y a menos velocidad de lo que supuestamente será su salida al mercado.

Aquí os dejamos unas estadísticas de la bajada de precio de los principales procesadores de Intel:

i9-9900K

Intel baja los precios de sus procesadores con la llegada de Ryzen 2

La CPU estrella de Intel para gaming lleva con nosotros poco más de un mes, al igual que toda la novena generación, y si bien llegó a estar a finales de noviembre a 597 euros, después de la pequeña subida que tuvo por el cambio de política del gigante azul ahora vuelve a encadenar varios días donde su precio se va reduciendo paulatinamente.

i7-9700K

Intel baja los precios de sus procesadores con la llegada de Ryzen 2

El mayor competidor en gaming del i9-9900K es su hermano menor i7-9700K, donde esta CPU marca un mínimo histórico situándose en los 449.90 euros.

i5-9600K

Intel baja los precios de sus procesadores con la llegada de Ryzen 2

Posiblemente la segunda CPU más vendida actualmente en Intel, donde curiosamente el precio cae exactamente en la misma cantidad que el i7-9700K (40 euros), marcando al mismo tiempo el precio más bajo registrado desde su salida y siendo al mismo tiempo el que más se acerca sin duda al precio anunciado por Intel.

Vistos los datos, parece que efectivamente Intel está poniendo toda la carne en el asador, ya que aunque solo hemos puesto 3 ejemplos, la caída se extiende en mayor o menor medida a todas las CPUs que hemos estado mirando, haciendo algo más atractiva su compra de cara a navidad y reyes.


Hasta aquí la noticia de Intel baja los precios de sus procesadores con la llegada de Ryzen 2”.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados