AMD se lo juega todo, o su arquitectura NAVI triunfa o RADEON desaparece

Se está hablando mucho de la arquitectura AMD Navi basada en la litografía de 7nm desarrollada por TSMC. Es normal que esto suceda, ya que la arquitectura Vega ha sido un fracaso sin precedentes debido al rendimiento, inferior al promocionado por AMD, su precio absurdamente algo debido a usar memorias HBM2 para mejorar algo el rendimiento y su consumo, un despropósito total. La falta de stock debido a la dificultad de memorias HBM2 y la falta de modelos personalizados han llevado a estas gráficas a ser un fracaso en toda rebla.

AMD tiene claro que Vega no es una arquitectura gaming, es una arquitectura que está bien, sin más, para el segmento profesional y es ahí donde enfocarán Vega 20, centrando sus esfuerzos en Navi para el mercado gaming.

AMD se lo juega todo, o su arquitectura NAVI triunfa o RADEON desaparece

Ryzen ha supuesto un éxito para la compañía, pero también un riesgo sin precedentes. Apostaron todo a la arquitectura Zen, base de los AMD Ryzen como solución y competencia directa contra los Intel Core. La cosa ha salido tan bien que EPYC y los Threadripper desarrollados independientemente por los ingenieros, se han vendido bien, mejor incluso de lo esperado. Por suerte Intel ha tenido problemas serios con los 10nm y para rematar, saturación en la producción, debido a que la demanda de procesadores en 14nm supera la capacidad de producción de sus plantas. La tormenta perfecta para AMD.

El problema está en que si AMD Navi no cumple con lo prometido, los problemas pueden ser importantes. Lisa Su, CEO de AMD ha prometido que esta arquitectura será capaz de competir con la gama alta de NVIDIA, osea que competirá cara a cara con las RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Sobre el papel esta genial y ahora mismo, con los datos que tenemos es difícil dar una sentencia, pero si que está claro que la compañía se juega la vida o la muerte, porque si no son competitivas podrían pasarlo muy mal cuando lleguen las gráficas gaming de Intel, las cuales seguro que provocan que NVIDIA aumente su exigencia para no dejar de ser la compañía líder en el mercado de tarjetas gráficas.


Hasta aquí la noticia de AMD se lo juega todo, o su arquitectura NAVI triunfa o RADEON desaparece”.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados