¿Qué son los GOTY y en qué consisten?

Si eres un apasionado de los videojuegos, probablemente hayas escuchado hablar del GOTY. Pero, ¿sabes realmente lo que significa?

Si eres un apasionado de los videojuegos, probablemente hayas escuchado hablar del GOTY. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste?

GOTY son las siglas de Game Of The Year o lo que es lo mismo, ‘juego del año’”.

El ‘GOTY‘ es un galardón que se le obsequia al mejor juego del año, algo así como los ‘oscars‘ de los videjuegos.

De hecho, es el máximo galardón al que puede aspirar un juego a nivel de crítica. Este honor se otorga en The Game Awards, una gala que se celebra desde 2014 en Los Ángeles.

¿Qué son los GOTY y en qué consisten?

Muchos juegos preparan sus ediciones GOTY con más contenidos y detalles aunque el propio videojuego no sea nominado para ello, así que las ediciones GOTY son para intentar postularse a este premio,o simplemente vender más, ya que habitualmente suele ser un buen empujón a las ventas, ya que es un ‘relanzamiento’ con todos los contenidos del videojuego hasta la fecha de edición.t

Los ganadores de los premios se eligen a través de las votaciones de un jurado especial, compuesto por distintos medios periodísticos, mientras que los galardones a los jugadores más populares y equipos de ‘esports’ son votados online por el público a través de su web oficial. 

Pero esta gala no sólo sirve para premiar a los mejores videojuegos del año, también es el canal perfecto para la presentación de futuros juegos y contenidos descargables. 

Por eso, aunque los apasionados del ‘gaming’ llevan haciendo su propia lista toda la vida, lo cierto es que recibir este galardón supone un verdadero reconocimiento en la industria. 

 

Hasta aquí la noticia de ¿Qué son los GOTY y en qué consisten?”.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

También puedes repasar la lista de todos los ganadores de los ‘GOTY 2018’ aquí 

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Relacionados

Recibe las novedades