¿Qué significan las siglas XF en los nuevos procesadores de Intel?

2018 ha sido y está siendo un año bastante movidito para Intel. La compañía sigue siendo líder en cuanto a mercado se refiere, pero AMD está apretando en algunos territorios (sobretodo la zona europea), como Alemania, con su nueva generación de procesadores Zen. Por eso, parece que Intel estaría buscando la forma de colocar sus procesadores más potentes a un precio más competitivo, y de ahí habrían surgido los i9-9900KF.

La nomenclatura de un procesador es vital para entender las características de cada uno de los modelos. Por ejemplo, cuando acaban en »H», son para portátiles, pero con alto rendimiento. Los »U» son de bajo consumo para Ultrabooks y los »K» son los desbloqueados para hacer overclock.

¿Qué significan las siglas XF en los nuevos procesadores de Intel?
Core i9-9900KFCore i7-9700KFCore i5-9600KF

Aún no tenemos el anuncio oficial de estos nuevos procesadores de Intel, pero en una presentación interna de Gigabyte se habrían presentado los modelos Core i9-9900KF, Core i7-9700KF, Core i5-9600KF, y Core i3-9350KF.
Hasta que Intel no se pronuncie al repecto no podremos sabes el significado de las letras, pero la teoría más extendida es que estos procesadores de alta gama prescindirían de GPU. Los procesadores Intel cuentan con una GPU integrada de baja potencia y consumo, pero suficiente como para realizar acciones como editar vídeos sencillos o ver contenido en 4K.

Ahora que Intel quiere lanzarse al mercado de las tarjetas gráficas y puede querer incentivar la compra de sus propias GPUs dedicadas, pero también pueden haber entendido que quien compra un procesador como el i9-9900K ya posee, o piensa comprar, una tarjeta gráfica dedicada.
Tal y como dicen en la página de TechPowerUp, si a un procesador como estos se les »quita» la iGPU se consigue una mayor producción por oblea, ya que el die puede ser un 15% más pequeño en el modelo de ocho núcleos y un 25% más pequeño para los de seis núcleos. Esto permite que, por oblea de silicio, Intel fabrique más procesadores.

 

Hasta aquí la noticia de ¿Qué significan las siglas XF en los nuevos procesadores de Intel?”.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados