Qualcomm quiere sacar a Intel del mercado de notebooks y portátiles

Después de develar el chip que será la base de los smartphones de alta gama durante 2019, Qualcomm anunció este jueves el lanzamiento del Snapdragon 8cx, su nueva y ambiciosa incursión en el ámbito de los procesadores para PCs. La compañía de San Diego, dominadora del mercado móvil, busca expandir su influencia en el segmento de los ordenadores, donde la tendencia a equipos más ligeros y con gran autonomía gana adeptos trimestre a trimestre. 

A día de hoy,  los portátiles personales tienen en su interior casi en exclusividad, procesadores basados en la arquitectura x86 de Intel. Ese ha sido el estándar de la industria durante décadas, pero hoy se encuentra en discusión por sus desventajas frente a lo que puede ofrecer una opción ARM.

Ya hay varios ordenadores portátiles con chips Snapdragon, que llegaron este año al mercado, pero aunque ofrecen buena autonomía todavía tenían algunas limitaciones para funcionar correctamente en Windows 10.

 

Qualcomm quiere sacar a Intel del mercado de notebooks y portátiles.

Con el 8cx Qualcomm se dice que se solucionan esos problemas, sino que además ofrece una performance lo suficientemente robusta como para funcionar en tareas diarias de mediana exigencia, al mismo nivel que un chip de PC convencional pero con menos consumo de energía, lo que permite equipos más livianos y delgados (porque no requieren tanta batería ni infraestructura de enfriamiento). Se trata además del primer SoC para computadoras construido en un proceso de 7nm, lo que significa un verdadero hito y un llamado de atención para los fabricantes históricos de este mercado: Intel no logró todavía llevar su tecnología de fabricación de procesadores a ese nivel.

Se trata además del primer SoC para portátiles construido en un proceso de 7nm, lo que significa un verdadero hito y un llamado de atención para los fabricantes históricos de este mercado.

Intel por otro lado todavía no ha logrado todavía llevar su tecnología de fabricación de procesadores a ese nivel.

En las demos, el procesador de Qualcomm mostró un rendimiento óptimo en multitasking, incluso al ejecutar Lightroom de Adobe. Esto es posible gracias a la inclusión de una GPU Adreno 680; además se ha duplicado la interfaz de memoria de 64 bit a 128 bit. La CPU, por su parte, es la Kryo 495 de ocho núcleos, según la empresa, la más rápida jamás diseñada y construida por sus ingenieros.

 

Hasta aquí la noticia de Qualcomm quiere sacar a 
Intel del mercado de notebooks y portátiles ”
.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados