Battlefield V se actualiza y ejecuta Ray Tracing a 60 FPS en 1440p

El Battlefield V está sufriendo una lluvia de críticas de todo tipo, pero entre ellas está la del mal rendimiento del juego con DirectX Raytracing. Esta nueva tecnología de trazados de rayos de luz solo se puede usar con la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia, las GeForce RTX, pero el problema está en la caída de rendimiento realmente brutal que se da con esta tecnología, llegando a caer con la RTX 2080 Ti por debajo de los 60FPS en 1080p, un problema que tendría su origen en una mala optimización por parte de DICE.

Espectacular mejora de rendimiento por parte de DICE

Gracias a una actualización por parte de DICE, ahora se puede usar Ray Tracing mediante el DirectX Raytracing con una gran mejora de rendimiento. Esto ha sido posible con el lanzamiento del parche ‘Chapter 1: Overture’ para el juego y el cual ya la propia desarrolladora del juego dijo que implementaría una mejora de rendimiento del 50% en Ray Tracing con las nuevas tarjetas gráficas RTX.

Battlefield V se actualiza y ejecuta Ray Tracing a 60 FPS en 1440p

Aquellos que tengan el juego Battlefield V y cuenten con una GeForce RTX 2080 Ti podrán jugar a una resolución de 1440p con Ray Tracing activo y manteniendo una tasa de más de 60FPS de manera estable. Hasta la fecha esto solo era posible con la resolución 1080p y en calidad gráfica baja, pero ahora se ha mejorado el rendimiento para soportar una resolución más elevada y con una calidad gráfica mejor, pasando incluso de los 70FPS.

Teniendo en cuenta obviamente el resto de componentes de nuestro ordenador, ya que no pretenderemos ejecutarlo así si no disponemos de un buen procesador y una gran cantidad de RAM.

Cabe destacar que esta actualización aún no activa la tecnología DLSS, la cual se activará en futuras actualizaciones y que mediante la Inteligencia Artificial deberíamos de conseguir ejecutar el juego en calidad Ultra en resoluciones 4K con un framerate que pase de los 60FPS sin mayores problemas.


Hasta aquí la noticia de “Battlefield V se actualiza y ejecuta Ray Tracing a 60 FPS en 1440p.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados