La Inteligencia Artificial de Nvidia da un paso más allá en el desarrollo de videojuegos

El mayor avance hasta la fecha

El apartado gráfico que veremos a continuación podría parecer propio de un PC de última generación con los componentes más sofisticados del mercado. Pero en realidad representan el más brutal avance tecnológico de Nvidia en el desarrollo de videojuegos en los últimos tiempos.

La gracia es que no se trata de ningún escenario que llevó horas de trabajo para modelar, capturar y renderizar. Sino que es el resultado de la inteligencia artificial de la compañía en el cual analizan un vídeo para convertirlo en tiempo real en un escenario virtual. Mostrado durante la NeurIPS AI 2018, la IA de Nvidia creó entornos interactivos y virtuales, todo a través de un simple vídeo.

Todo gracias al uso de un super ordenador, el DGX-1 y una dashcam montada sobre un coche, que, en conjunto con un modelo de aprendizaje automático crearon prácticamente un nivel de conducción para un juego de coches. Lo que mostró la compañía parece casi primitivo en esta etapa. Pero en realidad se trata de un avance técnico muy significativo.

La Inteligencia Artificial de Nvidia da un paso más allá en el desarrollo de videojuegos

Este nuevo método le facilitará de manera brutal el trabajo a artistas y desarrolladores cuando se trate de crear algún simulador hiperrealista. Esta herramienta de aprendizaje automático dejará en el pasado el tedioso proceso de calcar polígono por polígono hasta crear una copia idéntica.

Ahora bastará con tomar un vídeo, pasarlo por un super ordenador DGX-1 o similar, y listo. Un escenario completo al instante.

Bajo estas líneas os dejamos todo el proceso por el cual han realizado los siguientes entornos por ordenador gracias a un sólo vídeo y la IA de Nvidia:


Hasta aquí la noticia de La Inteligencia Artificial de Nvidia da un paso más allá en el desarrollo de videojuegos.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí

Artículos recientes

Artículos relacionados