Por suerte en Europa, Alemania tiene una ley estricta a la hora de mostrar la transparencia con las ventas en comercios minoristas, gracias a Mindfactory.de, tenemos datos muy interesantes de cómo se está comportando el mercado minorista de CPUs, tanto del lado de AMD como de Intel. Estos datos corresponden a las ventas del mayor E-Tailer de Alemania, pero que podrían trasladarse al resto de países sin ningún problema, ya que el resultado seguiría siendo el mismo viendo el panorama actual.

Intel llegó a vender menos de la mitad de CPUs que su rival AMD

AMD supera en ventas de CPUs a Intel en noviembre

Como podemos ver en los gráficos de la imagen, Intel vendió menos de la mitad de unidades que su rival AMD. En la barra se puede ver que Intel vendió casi 8000 unidades, la misma que el mismo mes del año pasado. Esto indica que el crecimiento de AMD se comió las ventas de Intel, sino que simplemente creció por si misma.

La CPU más vendida fue el AMD Ryzen R5 2600, seguida por el R7 2700X, el R5 2600X y finalmente el Intel Core i7 8700K obtuvo el cuarto lugar.

CPUs vendidas

AMD supera en ventas de CPUs a Intel en noviembre

Casi la mitad de todas las CPUs vendidas en el E-Tailer el mes pasado eran chips AMD Ryzen “Pinnacle Ridge” de segunda generación, lo que constituye el 47% de cuota. En segundo lugar, está Coffee Lake de Intel, con un poco menos de la mitad, el 22%. Aunque, de nuevo gracias a unos precios significativamente más altos, la cuota de ingresos de Intel es notablemente mayor que su cuota de CPUs vendidas

Parece ser que el Ryzen 5 2600/2600X y Ryzen 7 2700X se están convirtiendo en procesadores muy suculentos por el rendimiento y precio que ofrecen. Por otro lado, Intel sigue teniendo un gran rendimiento con sus chips Intel Core en ese segmento, el problema es su precio, y eso estaría decantando la balanza hacia los procesadores de AMD en este momento.


Hasta aquí la noticia de “AMD supera en ventas de CPUs a Intel en noviembre.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Además si estás interesado en comprar componentes informáticos, os dejamos un enlace para que podáis montar vuestro PC gamer a precios asequibles, haz click aquí