AMD habría confirmado que PS5 y Xbox Scarlett llegarán en 2020

Conforme pasa el tiempo vamos conociendo más detalles sobre las próximas consolas que lanzarán Sony y Microsoft.

PlayStation 5 sería el nombre más obvio para la consola de Sony, aunque sobre la de Xbox todavía no hay nombre definitivo más allá de Xbox Scarlett. Ahora AMD ha situado la llegada de las nuevas consolas en 2020, una cifra que ya lleva varios meses rumoreándose por diferentes personalidades dentro del sector.

PS5 usaría procesador AMD Ryzen de 8 núcleos

Tal y como se rumoreaba el procesador usado por AMD contendría un total de 8 núcleos, y más si nos cercioramos de que 2020 sería una fecha lógica teniendo en cuenta el ciclo de vida generacional que suelen tener éstas consolas (en torno a los 7 años). PS4 y Xbox One fueron lanzadas a finales de 2013, sustituyendo a unas consolas que habían sido lanzadas 7 años antes.

AMD habría confirmado que PS5 y Xbox Scarlett llegarán en 2020

 

Sony y Microsoft confirmaron hace semanas que estaban trabajando en consolas de nueva generación, pero si encima añadimos la confirmación de AMD, todas las piezas encajan aún más.

Estas palabras dejan bastante claro que se está refiriendo a las consolas, ya que son las únicas capaces de mover millones de unidades en un periodo concreto de tiempo, a diferencia de lo que ocurre en PC donde se buscan procesadores y tarjetas gráficas de mayor rendimiento por separado.

Otros rumores hablaban de que PS4 iba a tener un procesador de 8 núcleos basado en la arquitectura AMD Ryzen. También se hablaba de una tarjeta gráfica basada en Navi, siendo ambos procesos de 7 nanómetros. Navi sería exclusiva de PlayStation 5, y será curioso ver cuál usan en Xbox Scarlettt teniendo en cuenta la exclusividad de Sony.


Hasta aquí la noticia de AMD habría confirmado que PS5 y Xbox Scarlett llegarán en 2020”.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Artículos recientes

Artículos relacionados