Navi 12 de AMD podría competir con la gama alta de Nvidia

AMD vuelve a dar guerra a Nvidia

En lo que se refiere a procesadores, AMD está haciendo las cosas muy bien con su arquitectura Zen y las CPU Ryzen, aunque en materia de tarjetas gráficas no podemos decir lo mismo.

La compañía «roja» estadounidense aún arrastra grandes errores del pasado y no son capaces de hacer frente a una Nvidia que, sin hacer mucho, sigue teniendo la inmensa mayoría del mercado en lo que a gama media se refiere, a sabemos que AMD tiene una gama media muy tentadora en el mercado y a los consumidores les cuesta elegir entre una marca u otra.

Navi 12 de AMD podría competir con la gama alta de Nvidia

La mejor carta contra Nvidia

La apuesta de AMD para plantar cara a Nvidia serían las AMD Navi, sus tarjetas gráficas de nueva generación, y las AMD Navi 12 podrían ser las primeras en llegar.

Por otro lado, la compañía ha seguido exprimiendo Polaris, una arquitectura que parece no dar más de sí y que, de forma patente, ha quedado muy por detrás de la que »monta» Nvidia. Las AMD Navi 10 iban a solucionar este problema, ya que serían una nueva arquitectura para jugar mucho más avanzada que la actual, pero parece que AMD no tiene lista la tecnología y, en su lugar, apostará por un paso más respecto a Polaris que, aún así, puede ser suficiente para plantar cara a su gran rival en el segmento de las GPU.

Y es que, las AMD Navi 12 pueden ser gráficas muy interesantes para jugar, con sus 40 CU (Unidades de Computación) y su arquitectura. Navi es la arquitectura del futuro de AMD para los jugadores, la que está siendo diseñada, según rumores y filtraciones, para dar vida a PS5.


Hasta aquí la noticia de “Navi 12 de AMD podría competir con la gama alta de Nvidia.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Artículos recientes

Artículos relacionados