El precio de los SSD roza el mínimo histórico

Una caída libre esperada

El SSD ya lleva unos años entre nosotros, en algún momento tenía que suceder, al igual que con los HDD y como sucederá con las próximas generaciones de memorias, el precio decaerá sin que se pueda hacer nada.

La caída de precios de las unidades de estado sólido se viene dando durante todo este año y en algunos casos se ha llegado a romper la barrera de los 0.1 dólares por GB, algo que no parecía posible hace un par de años. Podemos ver por ejemplo que la unidad Crucial MX500 SSD de 2TB está ahora en el mercado por aproximadamente unos 200€, un precio muy tentador.

Sin lugar a dudas esto es una excelente noticia para quienes quieren unidades de alto rendimiento y prestaciones por un precio muy ajustado. Lo más interesante es que en los próximos meses se espera que el precio de los SSD continúe en descenso.

El precio de los SSD roza el mínimo histórico

En 2019 seguirán bajando los precios

Algunos analistas destacan que el precio de las memorias NAND Flash podrían llegar a bajar a los 0.08GB por un GB durante 2019, entre otros debido a las unidades QLC de Samsung que es quien lleva la delantera en este campo. Si esta tendencia sigue, como así dicen los expertos, usuarios con presupuestos más ajustados podrán optar por una unidad de alto rendimiento y gran capacidad en vez de por un disco duro mecánico, más ineficiente.

La dura competencia en el mercado y la llegada de nuevas tecnologías de almacenamiento podrían ser las causantes de las bajadas de precio de los SSD.


Hasta aquí la noticia de El precio de los SSD roza el mínimo histórico».

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Artículos recientes

Artículos relacionados