Nvidia y AMD distribuyeron un 15% menos de tarjetas gráficas a causa de las criptomonedas

Las criptomonedas las grandes culpables

Desde la popularidad de las criptomonedas, el mercado de las tarjetas gráficas ha sido una montaña rusa de precios, casi todos ellos siempre en alza, pero una vez pinchada y desinflándose dicha burbuja nos encontramos con serios problemas por parte de todo el mercado de PC.

Las primeras grandes compañías en resentirse fueron Asus, Gigabyte y MSI con su sección de placas base, donde los beneficios han bajado y el stock sigue ahí, hoy los informes apuntan a AMD y Nvidia.

Un descenso del 16%

Jen-Hsun Huan, CEO de Nvidia, comentó a los inversores de Nvidia que el envío de GPUs para el próximo trimestre estaría atascado en cuanto a stock se refiere, ya que tendrían un exceso de tarjetas gráficas, en su mayoría las tarjetas más usadas de la compañía para los mineros y las con las que más problemas tiene Nvidia para vaciar stock son las GTX 1060.

Nvidia y AMD distribuyeron un 15% menos de tarjetas gráficas a causa de las criptomonedas

Sin embargo y aunque ya hablamos de esto hace una semana, los envíos de GPUs por parte de los verdes aumentaron un 4.3% si miramos la diferencia entre el segundo trimestre y el tercero.

AMD por su parte vio algo similar en sus envíos, donde consiguieron aumentarlos en un 6.5%, AMD además tiene un problema muy similar a Nvidia a la hora de vaciar el stock de su RX 580, ya que es una de las tarjetas gráficas más usadas por los mineros.

Si miramos los envíos para todo el año en gráficas integradas, estos han descendido un 2.2% hasta el tercer trimestre. En cambio si miramos GPUs de escritorio dicha cifra se eleva hasta el 16% del cual hablamos en el artículo.

Tanto AMD como Nvidia han confirmado que tienen un exceso de stock desde que la burbuja de las criptomonedas explotó, pero además adelantan que sus efectos sólo están apareciendo en estos momentos y no será hasta 2019 cuando veremos las consecuencias de dicha burbuja.


Hasta aquí la noticia de ¿Nvidia y AMD distribuyeron un 15% menos de tarjetas gráficas a causa de las criptomonedas“.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Artículos recientes

Artículos relacionados