La gama media de las RTX de Nvidia no llegarían hasta verano de 2019

Nvidia no está atravesando su mejor momento financiero, no hace falta que lo digamos.

El otro día Nvidia presentaba sus resultados financieros al mundo, donde tuvo un Q3 no tan bueno como el previsto. Dichos datos financieros la hicieron caer en bolsa un 17%, pero además de los balances hubo datos que no dejaron a los inversores nada tranquilos. Por lo que muy probablemente Nvidia no lanzará su tarjeta gráfica de gama media con arquitectura Turing hasta dentro de al menos tres o seis meses, lo que nos lleva directamente a verano de 2019.

La gama media de las RTX de Nvidia no llegarían hasta verano de 2019

La mala planificación de Nvidia

El mercado de la minería tiene gran parte de la culpa, si bien ya vimos a principios de año el gran problema con los precios elevados y el stock dentro de la burbuja de las criptomonedas, ahora Nvidia y los principales minoristas están sufriendo el efecto rebote de aquella locura.

Según Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, hay suficiente stock de GPUs de gama media sin utilizar en poder de minoristas y mayoristas, para satisfacer la demanda de los clientes durante dos trimestres completos.

Este hecho ha sido uno de los más criticados por sus inversores, ya que aunque Nvidia ha ganados hasta ahora un 21% más en lo que va de año que en el 2017 y supera trimestre tras trimestre sus ingresos en un 2%, Huang asegura que el exceso de stock existente es un gran problema inesperado a corto plazo y no cambia la dinámica fundamental de su empresa. El fin de la Ley de Moore ha abierto un camino para que la computación acelerada de Nvidia sea un gran camino hacia delante.

Hasta aquí la noticia de «La gama media de las RTX de Nvidia no llegarían hasta verano de 2019«.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Artículos recientes

Artículos relacionados