Valve retirará del mercado Steam Link

Crónica de una muerte anunciada

Por desgracia, Valve dio por terminado su proyecto Steam Link, el cual no consiguió llegar a cautivar a los ‘gamers’ en todo el mundo y finalmente Valve retirará del mercado Steam Link para todos los consumidores.

Tanto para los que lo usan habitualmente como para aquellos que tal vez no están tan familiarizados con este dispositivo, deben saber que se trataba de una especie de ‘módem’ inalámbrico que se podía conectar a cualquier ordenador o televisión inteligente (Smart TV), incluso en zonas alejadas, para permitir a los jugadores jugar una partida on line desde cualquier parte.

Valve retirará del mercado Steam Link
Sin embargo, en la batalla por conquistar el mundo del ‘streaming’ en los videojuegos, Valve que lanzó su Steam Link en 2015 fue superada por otros proyectos especialmente debido a la velocidad de conexión del servicio que al parecer provocaba ‘lag’ o retrasos en la transmisión de imágenes que no permitía la reproducción por ejemplo de videojuegos en alta calidad. Aunque Steam realizó una serie de ajustes a su sistema, el producto no tuvo el éxito prometido por la empresa.
Otra de las estrategias de Steam para vender su dispositivo fue distribuirlo a bajo precio en las rebajas de las tiendas especializadas en tecnología y otros comercios en donde se podía conseguir hasta por cinco euros. Por desgracia finalmente con el paso del tiempo Steam ha reconocido como ‘muerto’ al proyecto Steam Link al menos en su formato de hardware en Europa.

Hasta aquí la noticia de “Valve retirará del mercado Steam Link“.

Puedes ver más artículos desde el inicio.

Artículos recientes

Artículos relacionados