Cómo mejorar el rendimiento de Fortnite en PC y tener más FPS

Fortnite es uno de esos videojuegos que marcan una época, actualmente millones de personas disfrutan de él, algunas personas experimentan de ciertos problemas a la hora de jugar al videojuego. Ya sea por no jugar en un ordenador de grandes características o por cualquier razón.

Aquí os dejamos una serie de ‘tips’ para mejorar el rendimiento en Fornite en PC y poder disfutar del juego sin que nos de esos infernales tirones que arruinan por completo la experiencia de juego:

Aumentar los ‘FPS’ en el videojuego

Por si no lo sabías, se puede mejorar el rendimiento de Fortnite usando las opciones de configuración que vienen integradas en el propio juego. Dentro de la configuración de pantalla de Fortnite tenemos la posibilidad de elegir la calidad de los diferentes elementos jugables, así como de limitar los ‘FPS’, entre otras cosas.

Ten en cuenta que no hay una configuración óptima estándar para todos los PC, ya que depende directamente de la máquina de cada persona. No solo se trata de reducir todas las opciones a la mínima calidad posible, sino de encontrar el equilibrio entre un buen rendimiento y una buena experiencia de juego. El objetivo es sacar el máximo partido sin llegar a perder rendimiento.

Eso tiene que quedar muy claro, aquí tenéis los ‘tips’ principales que debéis de seguir para mejorar tanto el rendimiento como la experiencia de juego:

  • El limitador de FPS: Cuantos menos FPS, mayor rendimiento. (lo recomendado es jugar con 60)
  • Bajar la calidad de las sombras, las texturas, los efectos, etc… ya que son las configuraciones que más recursos consumen (siempre con un equilibrio)
  • La distancia de visión dentro del juego: esta en concreto es una de las que hay que intentar sacar el mayor partido, ya que influye mucho en la experiencia de juego)

Cómo mejorar el rendimiento de Fortnite en PC y tener más FPS

Todas estas opciones las puedes configurar al mínimo con un sólo click haciendo click en “Bajo” en la opción de “calidad”, la cual afecta a todos los parámetros de la configuración. Si pones todas las opciones al mínimo y aún así no te funciona de forma fluida, puedes probar a limitar más todavía los ‘FPS’.

Bajar los ‘FPS’

Esto debería de ser uno de los últimos pasos ya que la mejor manera de disfrutar de un ‘shooter’ es jugar a 60 ‘FPS’ como mínimo.

En el caso de que no podamos y sigamos teniendo tirones podremos reducir la tasa de ‘frames’ para equilibrarla y que el juego nos vaya fluido.

Para eso deberemos de mostrar los ‘FPS’ para empezar y comenzar a ver cuánto se balancean, recomiendo además desactivar la «sincronización vertical» para mejorar un poco más el rendimiento.

Cómo mejorar el rendimiento de Fortnite en PC y tener más FPS

Cuando hayas activado la opción de “Mostrar FPS” debes entrar en partida y jugar un poco fijándote en la cifra de los ‘FPS’ (al lado del mini-mapa). Lo ideal es que esa cifra se mantenga estable en una cantidad elegida. Puedes sacar tres conclusiones mirando tus ‘FPS’:

  • Si la cifra se mantiene estable podrías probar a subir la cantidad de ‘FPS’ y ver si se sigue manteniendo estable.
  • Si la cifra va pegando tirones y se sitúa por debajo del límite que hayamos establecido de forma habitual, lo mejor será probar a limitar más todavía dichos ‘FPS’.

Así que como antes hemos comentado, lo ideal sería limitar a 60 los ‘FPS’, pero no todos los ordenadores son capaces de seguir el ritmo. Si a 60 ‘FPS’ no puedes jugar a gusto, la única opción que te queda es la de los 30 ‘FPS’, que permitirán al PC tener más tiempo de acción. Esto solo es una buena opción si realmente necesitas mejorar el rendimiento de Fortnite, y no se debe hacer con ningún otro fin.

Bajar la resolución

Otra manera efectiva de mejorar el rendimiento de Fortnite es bajar la resolución del videojuego, la resolución normal es 1920×1080 (dependiendo de tu monitor o TV), a partir de ahí puedes ir bajando según las opciones que te ponga, de esta manera el juego se verá algo peor no lo niego, pero mejorarás el rendimiento en gran medida.

Si tienes problemas a 1920×1080, te recomiendo ponerlo a 1280×720, claro que además de esto deberás de cambiar los parámetros en las configuraciones del juego y limitar los ‘FPS’, de otra manera esto no te habrá servido para nada.

Esperamos que esta guía te haya servido para jugar correctamente y estés disfrutando de la experiencia del Fortnite junto a tus amigos. Hasta aquí «Cómo mejorar el rendimiento de Fortnite en PC y tener más FPS»


Puedes ver más artículos desde el inicio.

Artículos recientes

Relacionados

Recibe las novedades